Aplicarán Ley Seca y operativos en Iztapalapa en Semana Santa

Ciudad de México, 29 de marzo 2021.-

Con el fin de disminuir riesgos de contagios de Covid-19 y aglomeraciones durante Semana Santa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que se implementaran dos operativos en la demarcación.

El primero relacionado al Viacrucis que será a puerta cerrada, en donde se aplicara un dispositivo de 400 elementos policiacos que resguardaran la macro plaza de Iztapalapa, el Cerro de la Estrella y la iglesia del Señor de la Cuevita.

Foto de: Gaceta de Iztapalapa

También se aplicará un operativo especial en el Centro de Abasto de Pescados y Mariscos ‘La Nueva Viga’. Dispositivo que iniciará este martes con la participación de 234 colaboradores de la alcaldía Iztapalapa y gobierno central.

En la Nueva Viga se va hacer un operativo para que se haga una compra en la Nueva Viga con todas las medidas sanitarias, me da mucho gusto que los grandes comerciantes de La Nueva Viga están en la misma dinámica del gobierno que no sólo por vender pase lo que pase, sino es un compromiso de seguridad sanitaria para nuestra población”, consideró Brugada.

A partir de mañana las instalaciones de la Nueva Viga contarán con entradas y salidas de manera estratégica. Serán colocados tapetes sanitizantes, termómetros digitales, se orientará a los consumidores para guardar la sana distancia y el cubrebocas será obligatorio para asistentes y comerciantes.

Foto: Freepik

Clara Brugada agregó que los días 1, 2 y 3 de abril, también se aplicara la Ley Seca, detallando que el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) será quien realice un operativo en tiendas y comercios para verificar que se aplique esta medida.

Se logró un acuerdo con el comité organizador de Semana Santa para que nuevamente se haga a puerta cerrada, eso nos ayuda mucho para evitar los contagios. La representación de la Semana Santa en Iztapalapa es de las más grandes no sólo en el país sino en todo el mundo”, reconoció Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: